sábado, 30 de mayo de 2015

Soy Amadeo de Saboya


Hola, soy Amadeo de Saboya, Y voy a contar mi historia.
Nací en Turín el 30 de mayo de 1845.
Antes de coronarme rey de España, fui príncipe de Italia. Mi padre fue Víctor Manuel II, rey de Italia, y mi madre María Adelaida de Austria, fue la bisnieta de Carlos III de España.

El voto de las cortes españolas votaron a mi favor para coronarme rey de España.
Fui apoyado por Prim, el jefe del gobierno. Puse en práctica mi idea de gobierno. Pero solo duré dos años, fracasé en el intento de mi idea de gobierno.

Mi reinado no comenzó con buen pie, llegué a España el 30 de diciembre de 1870, Prim fue asesinado tres días antes en Madrid. Me encontraba en un país extranjero, sin apoyo en las cortes ni en el gobierno, con numerosos enemigos y con un buen número de problemas a los que hice frente. 





Megan Beth Evans y Sergio Gallego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario